Garras y colmillos: Chōchinobake (La linterna fantasma).

Los Tsukumogamis son criaturas del folclore japonés que representan los espíritus de ciertos objetos que cobran vida después de cumplir 100 años de existencia, hoy hablaremos de la linterna fantasma, un Tsukumogami muy interesante.
Es un Tsukumogami muy famoso de Japón, siendo representado como el fantasma de una lámpara, pero no cualquier lámpara, esta es una linterna tradicional de bambú, ya que los Tsukumogamis, como espíritus de la naturaleza, son incompatibles con la energía eléctrica, que representa el avance tecnológico de la actualidad.


Manifestación.


Su representación física es la de una linterna tradicional japonesa, la cual está hecha de bambú y seda, artísticamente se le muestra con uno o dos ojos muy grandes, la característica más sobresaliente es su larga lengua, la cual gusta sacar para asustar a las personas. Otra característica importante es su tenue y misteriosa luz, la cual según algunas tradiciones resulta muy atrayente y enigmática.

Acciones. 


Como todo Tsukumogami, sus acciones estarán sujetas al trato que haya recibido durante sus primeros 100 años de existencia. Por lo regular son seres pacíficos, que gustan vagar por la noche dejando ver un espectacular brillo a su paso. Sin son maltratados pueden buscar venganza, llegando a cegar a una persona con su enigmática luz o incluso, atraer con esta luz, a algún desafortunado para causarle un accidente mortal.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hadas de fuego

Inmortales: Asdzaa nádleehé (la mujer cambiante).

Espíritus oscuros.