Garras y colmillos: Biwabokuboku (El laúd fantasmagórico).

Hoy hablaremos del Biwabokuboku, un Tsukumogami muy conocido en Japón, el cual es la representación de un instrumento musical, que cobra vida después de 100 años de existencia.


Origen.


Su origen está dado por un biwa, que es un instrumento muy parecido a laúd, aunque está más emparentado con el pipa chino, pues son muy parecidos y la forma de tocarlos es similar. Como todo Tsukumogami su origen está relacionado con respecto al tiempo que lleva de existencia y cómo fue utilizado durante ese tiempo. Por lo regular, aparecen en las casas abandonadas, en donde fueron usados e incluso en donde fueron fabricados.

Representación.


Se le representa a base del biwa, algo viejo y maltratado. Artísticamente es dibujado con brazos y piernas humanas y por lo regular portando un kimono muy bellamente adornado. fue pintado por primera vez por Toryama Sekien en su Hyakki Tsurezure Bukuro, donde retrata a este ser igual a como lo había descrito anteriormente.

Actitud.


Si durante los primeros 100 años de existencia del objeto, fue bien tratado y se le mostro gratitud, después de adquirir un espíritu, tendrá una actitud positiva, llegando a tocar hermosas melodías por las zonas donde pasa. Incluso puede realizar fiestas con otros Tsukumogamis, donde como es de suponerse, el Biwabokuboku, se encargará de la música.

Cuando es maltratado se dice que busca a su antiguo dueño, paseándose durante las noches, en la casa donde vive este y provocándole pesadillas con la lúgubre y lastimera música, que compone para el humano que lo desechó. Por esto, es posible que la persona con la que quiere vengarse, nunca más vuelva a dormir en paz, pues siempre será acosado por este ser.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hadas de fuego

Inmortales: Asdzaa nádleehé (la mujer cambiante).

Espíritus oscuros.