Garras y colmillos: hidra de Lerna.

Monstruo de la mitología griega, con un enorme cuerpo de reptil y con más de 9 cabezas, las cueles se regeneraban para formar dos más, cuando eran. El segundo trabajo de Hércules y una de las bestias más indomables de la mitología en general.

Este monstruo de 5 o más de 1000 cabezas según algunos mitos, es originario de la mitología griega, habitaba el lago de Lerna, de ahí su nombre, siendo una criatura principalmente acuática. Es famosa por ser el segundo reto en el mito de los 12 trabajos de hércules, el lago o pantano donde habitaba tenía una entrada al inframundo, es por eso que la hidra lo custodiaba.


Entrando a la genealogía de este monstruo tenemos que sus padres fueron equidna y tifón, en algunas tradiciones se menciona como hermana del león de Nemea, el primero de los doce trabajos del héroe y del cual hablare en otro artículo (por esto la hidra fue el segundo trabajo ya que esta buscaba venganza por su hermano y no dejaría vivo al semidiós griego), también se le considera madre de quimera. La hidra fue criada por Hera, debajo de un plátano.


El monstro es descrito como una gran serpiente con 9 cabezas (sobre todo la hidra del mito de hércules), aunque en las diversas representaciones artísticas del monstruo se le muestra con patas. Tiene aspecto de reptil con las cabezas de serpiente, su piel es escamosa de color pardo mientras su vientre es color amarillento. Cada cabeza tiene dos penetrantes ojos color ámbar y en sus fauces una línea de afilados dientes. Tiene un promedio de 10 m de alto.

Como es de esperarse la hidra es carnívora, barriendo con todos los seres vivos que estén cerca de ella, debido a la gran cantidad de cabezas tienen un gran poder de ataque, pudiendo luchar contra varios adversarios al mismo tiempo, otra de las características que la hacen más letal es su aliento venenoso. Como es conocido su característica más importante es la regeneración de sus cabezas ya que si se le amputaba una de estas, le crecían dos más.

2°- trabajo de hércules.



Como en cada mito hay diferentes versiones, la primera de esta nos relata que cuando hércules llego al lago y comenzó a cortarle las cabezas se percató que le crecían más, sumado a esto un cangrejo gigante ayudaba a la hidra. Para solucionar esto el héroe, después de encargarse del cangrejo y junto con su primo, cauterizaron las heridas del monstruo para que ya no le crecieran más cabezas. La segunda versión dice que la cabeza central del monstruo era inmortal por lo que hércules la enterró y la aplastó con una enorme y pesada roca.

Otras hidras


Dejando de lado la mitológica hidra de hércules, nos encontramos con otras hidras que han luchado con otros héroes mitológicos.


Pirohidra: este monstruo es morfológicamente similar a la hidra de Lerna, aunque varía en el número de cabezas ya que esta tiene entre 8 y 15. Otra habilidad única que tiene es la de poder lanzar fuego por cada una de sus cabezas.


Criohidra: de forma similar a las anteriores, igualmente variando en el número de cabezas y en el color pues esta es purpura. Su habilidad especial es lanzar un rayo de hielo, con lo que puede congelar todo a su paso.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Espíritus oscuros.

Hadas de fuego

Maldiciones: Cuadros de los niños llorones.