Inmortales: He Xiangu

La única mujer perteneciente al octeto de los ocho inmortales, esta deidad taoísta nos enseña que el género femenino también puede alcanzar la divinidad e inmortalidad, teniendo gracias a ella la aceptación en el taoísmo de igual forma a hombre y mujeres que practican la meditación

Continuando con la mitología oriental hoy hablaremos de la única mujer que forma parte de los 8 inmortales, He Xiangu, cuyo nombre verdadero, mientras estaba con vida era He Qiong, el nombre He Xiangu puede traducirse literalmente como la chica inmortal. Su origen es un tanto dudoso algunos opina que es la única hija de un matrimonio rico del distrito de Zengcheng en Guangdong mientras que otra tradición sostiene que proviene de la prefectura de yong.


Según la tradición taoísta más extendida cuando He nació tenía seis largos mechones de cabello en la coronilla. Cuando cumple 14 años, el inmortal, Lü Dongbin se le aparece en sueños y le enseña a alimentarse de mica (saliva) para que pudiese alcanzar la inmortalidad. El inmortal ayudo a He alimentándola de duraznos para calmar su hambre y pronto dejo de depender de su cuerpo físico, junto con esto puedo moverse revoloteando por las montañas y los valles.

 La joven también hizo votos de castidad y todos los días volaba por las montañas en busca de frutas y otros alimentos, los cuales llevaba a su madre para que se alimentase, la inmortal en contraste fue dejando de consumir comida mortal conforme pasaba el tiempo. También se cree que He Xiangu es la guardiana de la habitación violeta de la isla de los inmortales, en esta habitación se guarda los secretos de cómo construir el cuerpo inmortal.

Debido al tiempo esto será todo por hoy, hay más sobre esta inmortal que pronto espero revisar en este blog, mis otros blogs no están activo pero pronto lo estarán así que dense una vuelta por Relatos de terror y Simplemente Juanka.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hadas de fuego

Inmortales: Asdzaa nádleehé (la mujer cambiante).

Espíritus oscuros.