Hadas de aire.


Después de una larga espera aquí están las hadas de aire.


El aire, es un elemento que para las culturas antiguas y el mundo de la magia representa la inteligencia, la sabiduría y todo lo que tenga que ver con intelecto, ya había hablado en una entrada anterior de las hadas en general por lo que hablare directamente de las vinculadas con el elemento aire. Este tipo de hadas generalmente viven mil años después de los cuales desaparecen, aunque nunca envejecen preservando su aspecto juvenil de exuberante belleza, la cual es semejante a la belleza de las doncellas y princesas humanas.

Las hadas de este elemento viven en los bosques dentro de los troncos de árboles caídos, cerca de arroyos e incluso dentro de cuevas, su color es el amarillo, sus metales son el cobre y el estaño, su estación la primavera y su dirección el este, controlan los vientos y por lo general se encuentran en forma de mariposa y se conocen dos tipos de estas hadas: las sílfides y las fylgiar.



Sílfides: estos seres comparten dos elementos pues como ya había dicho en hadas de agua, también son de este elemento, están compuestos exclusivamente de aire y luz.






Fylgiar: son hadas espirituales pues se encargan de la protección de un humano, se hacen visibles solo a este, se dice que al revelarse con su protegido le dirán la forma en cómo va a morir dependiendo del aspecto físico del hada, si su aspecto es decrepito u herido, la muerte será dolorosa y angustiosa, por el contrario si el hada es de gran belleza y juventud, la muerte  de su protegido será apacible y tardara en llegar.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hadas de fuego

Espíritus oscuros.

Inmortales: Asdzaa nádleehé (la mujer cambiante).