Hadas de fuego


Las hadas de fuego son seres asocias tanto a la creación como a la destrucción ya que este elemento al destruir las cosas deja que algo nuevo nazca en su lugar, estos seres se podría decir que se dividen en tres tipos, siendo el más conocido el de las salamandras.


El color de estas hadas como todos se imaginaran es el rojo, sus metales son el oro y el latón, su punto cardinal es el sur y su hora del día es el mediodía cuando el solo está en su mayor esplendor ya que este astro es la representación del fuego.

Tipos de hadas de fuego:


Limniades: 


Son pequeñas esferas de luz que carecen de cuerpo o que no tiene una representación física en el mundo real, pertenecen a la familia de las quimeras también llamados fuegos fatuos, son las que se dejan ver más a menudo, los antiguos griegos creían que eran espíritus de humanos condenados a vagar eternamente durante las noches por algún delito cometido en vida.

Dedos de fuego:


Son también llamados dedos de luz, tienen la apariencia de niño de entre 8 y 10 años, son delgados y pequeños, su principal característica es que presentan una luminosidad en el extremo de sus dedos (de ahí su nombre)la cual se intensifica cuando están cerca de algo que desean mucho.

Los objetos que más les atraen son los que brillan prefiriendo por mucho a los diamantes, son conocidos como los ladronzuelos más astutos y diminutos de todos los seres mágicos, excusando sus atracos al decir que solo toman las cosas prestadas pero se les olvida devolverlas debido a la poca memoria de las hadas.

Salamandras:


Son las hadas de fuego por excelencia, pues son las más representativas de este tipo de hadas, son también conocidas como guardianes del sur ya que desde la antigüedad se le vínculo con el fuego debido a la capacidad que tienen estos seres de sobrevivir en climas desérticos.


Son representadas como seres envueltos en pequeñas llamas o que pueden simular estas, hay cuatro tipos de salamandra, las que cumplen la función de maestros son llamadas Farrallis, las que se encargan de elaborar los planes son conocidas como Hiarrus, mientras que las Aspiretes son las salamandras que ejecutan estos planes y por ultimo las salamandras de máxima categoría son las Ra-Arus.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Inmortales: Asdzaa nádleehé (la mujer cambiante).

Espíritus oscuros.