Las brujas: El origen de la magia.


Hace tiempo en este mismo blog hable sobre las brujas pero me di cuenta que falto mucho que explicar en esa ocasión, por lo que nació esta publicación, si quieren ver la investigación pueden hacerlo picándole aquí.


Hoy nos centraremos en el origen de esta criatura mítica la cual es representativa del tradicional Halloween, solo hay que saber que es una bruja: según varias fuentes consultadas la bruja es definida sencillamente como aquella persona que practica la brujería, especialmente mujeres las cuales presumen el tener poderes mágicos.

Origen:


Su origen se divide en tres periodos importantes debido a que el significado de bruja fue variando de poco en poco hasta obtener el resultado de hoy en día las tres etapas son: periodo antiguo, edad media e inquisición y etapa moderna. Como pueden notar el cristianismo influye mucho en esto pues es quien ha decretado mayormente los actos de hechicería y ha estado envuelto en muchos casos de brujas.

Periodo antiguo: esta etapa comienza con los primeros hombres los cuales tienen su primer contacto con la naturaleza y para explicar los fenómenos que en ella ocurren recurrieron a las explicaciones sobrenaturales y mágicas que en esas épocas eran rotundamente aceptadas, esta etapa tiene su fin con la aparición de las ciencias que pudo explicar aquellos fenómenos como la lluvia, el fuego, etc.


Este periodo se caracterizó por tener a las “brujas” como el centro de atención ya que por sus conocimientos y supuestos poderes eran respetados e incluso adorados como dioses, en este ejemplo tenemos a los grandes sacerdotes de la antigüedad, también a los curanderos de las tribus y a algunos gobernantes que también cumplían la función de sacerdotes o videntes.

Los videntes y curanderos son las máximas expresiones de brujos de aquellos tiempos ya que jugaban un papel muy importante en la sociedad primitiva, los curanderos comenzaron desde las tribus nómadas, sirviendo como protectores y como su nombre lo indican las personas que se encargaban de los enfermos lo que significaba un gran prestigio, los videntes aparecieron después y eran ayudantes de los gobernantes o de otras personas los cuales los consultaban para predecir el futuro o para tomar una decisión importante.


En estas épocas la brujería era algo normal y bien visto por la sociedad, un oficio bien pagado e incluso muy exclusivo, aunque también abundaban los charlatanes y es por eso que se empezó a dar mala fama a los brujos y hechiceros, cabe destacar que en ese tiempo todo en la vida estaba ligado a la magia, pues como dije antes solo la magia podía dar respuesta a los fenómenos naturales a los que se enfrentaban los antiguos pobladores del planeta.

Opinión:


Un nuevo tipo de sección donde daré mi punto de vista pueden comentar para ver si están de acuerdo o no. En este tiempo la magia era algo usual, práctico y más que nada satisfacía la curiosidad del hombre, pero con la llegada de la ciencia, todo o casi todo se ha ido explicando por lo que la magia se ha convertido en un misterio. Así que en las próximas publicaciones tratare de desentrañar esos misterios y secretos de la magia.



Creo que esto ya se hizo muy largo así que dividiré la investigación en dos o tal vez en tres partes estén atentos con la segunda y nos vemos mañana en relatos de terror con los relatos de brujas y magia y en simplemente Juanka con alguna cosa curiosa.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hadas de fuego

Espíritus oscuros.

Inmortales: Asdzaa nádleehé (la mujer cambiante).