Hadas.

Son espíritus femeninos los cuales han cambiado con el paso del tiempo pues la historias que relatan su existencia añaden más características de estos seres o las eliminan.

Las hadas son seres etéreos pertenecientes a la misma familia de los elementales como lo son los duendes, elfos y otras criaturas de la mitología, su nombre deriva de la palabra latina Fatum que significa hado o destino, los que las convierte en las señoras del destino y la naturaleza.

"Hadas: bellos seres elementales del destino y la naturaleza"
Las hadas son espíritus femeninos los cuales han cambiado con el paso del tiempo pues la historias que relatan su existencia añaden más características de estos seres o las eliminan, hoy me enfocare en el hada tradicional, aquel ser medieval de aspecto humano que era vinculado con la naturaleza y que en ocasiones eran llamadas el buen pueblo o la buena gente.

Este tipo de hadas es el menos conocido pues como ya dije la narrativa de muchos autores a cambiando la concepción que tenemos de las hadas hoy en día, estos seres mágicos de aspecto humanoide son concebidas de forma femenina muy delicadas y bellas, tienen dos pares de alas, también se les ha descrito con cabello rubio y orejas puntiagudas.


En otras versiones se afirma que las bellas hadas no son tan perfectas pues presentan deformidades que tratan de ocultar entre estas podemos encontrar que algunas hadas presentan patas de cabra, los pies al revés o los senos demasiado largos también se dice que sus espalda es hueca lo cual ocultan con su cabellera larga.

Al ser seres elementales no se puede distinguir la maldad o bondad dentro de ellas ya que solo siguen sus instintos y se dejan llevar por sus sentimientos, pueden ser muy bondadosas como cuando se encuentran a un animal herido pues las hadas lo curan y lo cuidan hasta que se recupera pero también pueden ser vengativas y rencorosas con aquellas personas que hacen daño a la naturaleza o maltratan a los animales y otras criaturas indefensas.


También se habla de una antigua leyenda medieval en donde la buena gente intercambiaba a sus hijos con un niño humano para que el hada impostor viviera entre los humanos y así crear una mezcla entre humanos y hadas, esto no sucedió ya que los niños hada eran pálidos y enclenques los que los hacia morir pocos días después de su intercambio.


Otra leyenda medieval decía que las hadas se transformaban en hermosas mujeres que se encargaban de seducir a un hombre noble para así procrear a un niño que fuera mitad humano y mitad hada pero para lograr esto el padre del nuevo ser nunca debía de rezar y tampoco debía de ver a las hadas desnudas en su totalidad ya que si hacia algo de esto el niño moriría.


El habitad de las hadas esto todo aquel que se encuentre rodeado de naturaleza, puede ser un tronco hueco en medio del bosque, una pequeña cueva, entre las copas de los árboles, un lago o un rió o simplemente entre las hojas secas que cubren el suelo del bosque, otra leyendas afirman que están ligadas a un determinado lugar y que si se alejan de él podrían morir.


Esto fue todo amigos espero que les haya gustado, comenten, suscríbanse al blog y si les gusto esta investigación compártanla recuerden que nos vemos mañana en relatos de terror y también en simplemente juanka. De ahora en adelante les dejare las fuentes de información por si quieren saber mas del tema.

Parte de la información fue tomada de: 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Espíritus oscuros.

Maldiciones: Cuadros de los niños llorones.