Los duendes.

Los duendes son seres elementales originarios de las culturas del norte de Europa como los son las tribus celtas, los celtas pensaban que los duendes eran dioses menores que habitaban en las casas protegiendo a los habitantes de esta, de ahí que el nombre de duende signifique dueño de la casa.


Esta investigación será un poco corta ya que apenas acabo de terminar los estudios y también tuve que enfrentar otros problemas con el cansancio y la pc pero bueno también tenemos cosas nuevas ya que mañana renovare el blog de relatos de terror y también este blog pero eso se los informare después.

Continuando con el tema hoy me dedicara a hablar de los aspectos más característicos de los duendes y me centrare en la concepción de duende que tenemos en México y después en otros post me dedicare a hablar de los otros duendes por así decirlo.

Como ya sabemos los duendes son de una estatura baja pero de cultura a cultura varía mucho, aquí en mi país los duendes son considerados de la estatura de un niño pequeño de entre 5 y 7 años, otro rasgo característico en la mayoría de la tradiciones son sus orejas puntiagudas que en casi todas la leyendas aparecen.

También su vestimenta es importante pero esta si es muy variada desde las tradiciones que afirman que están desnudos hasta las leyendas veracruzanas donde los duendes llevan sombrero y ropa de manta, en mi estado que es Chiapas los duendes tienen una vestimenta más natural pues usan colores tierra y verdes que recuerdan a las montañas donde los podemos encontrar, también hay quienes dice que se visten como personas normales.

Otro aspecto característico de estas criaturas es su aspecto que puede ser el de un dulce y tierno niño hasta tener la forma de un terrible demonio enano, cabe mencionar que su aspecto va ligado a sus intenciones en la mayoría de los casos pero a veces los duendes obscuros pueden parecer inofensivos y hasta adorables pero no los son. También hay estados intermedios y en ocasiones se les puede ver como niños, adultos o ancianos pero esto no nos da su edad exacta pues los duendes envejecen de acuerdo a su sabiduría y conocimientos.

Otra de las características que comparten todos los duendes es la capacidad para utilizar la magia, esta capacidad va en relación con su edad ya que un duende viejo es capaz de realizar grandes hechizos mientras que un joven solo puede hacer unos cuantos y de poca dificultad, también son capaces de cambiar de forma según mis fuentes pero en otros lugares creo que no pueden.


Hay duendes malos y buenos como ya dije eta división la notamos en aquellos duendes que solo se dedica a hacer travesuras y en los que por lo contrario no les basta solo con travesuras si no que llegan a dañar a las personas, también hay casos donde sí se provoca a un duende bueno este actuara de fea forma llegando a infringir daño en su provocador e incluso la muerte si se le ha hecho enfadar demasiado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hadas de fuego

Espíritus oscuros.

Inmortales: Asdzaa nádleehé (la mujer cambiante).