Fantasmas de agua.

Los fantasmas sin duda son los personajes centrales del mundo paranormal. Los fantasmas de agua son esos entes que se quedaron atrapados en un lugar con mucha agua, ya sea por que murieron ahogados o porque sus cuerpos fueron arrojado en esos lugares.



En esta entrada hablare otra vez de fantasmas aunque dije que la entrada pasada era la última, pero no es así, ya que en este tiempo libre que tome fuera del blog me percate que hay más temas que se desprenden de los fantasma los cuales expondré en el transcurso de las siguientes semanas, el tema de esta semana se me ocurrió hace ya bastante tiempo, pero por cuestiones de tiempo no pude desarrollarlo para subirlo a la hora indicada.

Los fantasmas de agua, al hablar de estos no me refiero a los entes compuestos por el líquido vital si no a los fantasmas que se hacen presentes en lugares en donde el agua abunda mucho, como lagos, ríos e incluso mares, este tema es algo amplio y se dividirá en dos el primero que será el de esta semana tratara sobre los fantasmas que aparecen en agua dulce, como ríos y lagos y el de la siguiente semana hablare de los fantasmas que aparecen en agua salada.

Como sabemos el agua es un elemento vital para la vida y en casi todas las mitologías esta forma parte de los cuatro elementos que forman la materia y componen todo lo que existe en el universo, también es una sustancia con mucha energía pues tiene la capacidad de purificación sin causar daños y para el mundo paranormal es un medio por el cual se pueden abrir portales entre dimensiones o universos paralelos.

Los fantasmas en estos sitios como ya sabemos son los que por alguna razón se han quedado a pegados al lugar, como proteger algo o porque murieron en el lugar y sus restos no han sido enterrados, también se sabe que los fantasmas de este tipo son más poderosos ya que la presencia del vital líquido les otorga un canal, que les facilita la absorción de energía.

Los lugares en donde se puede encontrar este tipo de fantasmas son los más solitarios o que están alejados de la civilización aunque no siempre es así, pues también pueden aparecer en las casas o parques con fuentes o arroyos que los atraviesan, otra característica de los espectros de este tipo es que por lo general se manifiestan de la forma en la que murieron pues como es de saberse casi todos los fantasmas de este tipo murieron ahogados o en una muerte que involucrara el agua.

Se sabe de fantasmas prehispánicos que aparecen en cenotes o lagos en donde los antiguos pobladores de México y otras partes del mundo hacían sacrificios humanos a los dioses, también encontramos fantasmas coloniales que fueron ahogados por la santa inquisición o incluso fantasmas de personas que murieron en algunas inundaciones.

Entre los fantasmas de este tipo podemos hacer una división que los pondría en dos categorías, la primera abarca a los fantasmas que se manifiestan en un lugar determinado, que en este caso es un lugar que contenga agua un ejemplo de estos fantasmas es la chica del lago, leyenda que escribiré en RELATOS DE TERROR este viernes.


El segundo grupo abarca a los fantasmas que vagan pero están relacionados con el agua en este caso podría mencionar a la famosísima leyenda mexicana “La llorona” de la cual hablare en una entrada especial para este blog el 27 de diciembre.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Hadas de fuego

Espíritus oscuros.

Inmortales: Asdzaa nádleehé (la mujer cambiante).