Las brujas.

Al iniciar este blog, la primer entrada trato de los nahuales, en donde se hablaba de brujos y chamanes pero ahora hablare de un tema que tiene relación pero que quise separar debido a que “las brujas” representan una gran figura mitológica.

Las brujas son aquellas mujeres que han hecho algún tipo de pacto con el diablo, el cual les ha dado un poder sobrenatural que es usado para realizar actos malignos, para que la bruja pueda tener esos poderes necesita un ritual de iniciación.

Iniciación


La iniciación de una bruja ocurre desde su nacimiento pues se dice que el demonio escoge a las personas que desempeñaran ese horrible papel, pero hay otras formas para que alguien pueda llegar a ser bruja.

Un ritual muy poco conocido consiste en una danza vudú, en donde se comenten perversiones, este ritual culmina con el sacrificio de algún perro, gato, chivo o incluso un mono, de color negro, en un pentagrama trazado con tierra de cementerio.

El poder de una bruja


El poder de una bruja es alto y lo incrementa con las maldades que hace puede incluso igualar al de un chamán, este poder lo van adquiriendo con el cumplimiento de los designios que el maligno les ordena hacer.

Indumentaria de la bruja


La indumentaria juega un papel muy importante en torno a las brujas pues son fuente de su poder e incluso con ellos pueden vivir siglos.

Caldero negro: sin duda el instrumento más importante pues es en donde las brujas realizan sus rituales, se dice que si se destruyera el caldero de alguna bruja esta sería incapaz de volver a realizar magia, este caladero siempre es de color negro pues se entiende como una manifestación del mal.

La barita: la barita mágica es otro de los instrumentos que usa la bruja para realizar su magia pero es más débil que el caldero, pues con ella solo pueden hacer hechizos simples. Este instrumento es usado mayormente por las brujas del viejo continente y en américa no es muy utilizado.

La túnica: la túnica negra representa su apego al mal pues están envueltas con él, mientras que el sombrero que también es negro representa el poder maligno que poseen, usando este último como un escudo para pasar inadvertidas.

La escoba: es un símbolo muy antiguo relacionado con la capacidad de las brujas de desafiar la naturaleza pues ningún humano normal puede volar, también hace alusión a la rebeldía que hacen por los trabajos de hogar que antes desempeñaban todas las mujeres, pues estaban sometidas a los hombres.


En algunos casos las brujas también tienen amuletos o talismanes con los que pueden realizar sus conjuros, estos pueden ser de diversos materiales como metales o madera, pero también los hay de huesos humanos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hadas de fuego

Espíritus oscuros.

Inmortales: Asdzaa nádleehé (la mujer cambiante).