Casas embrujadas.

Este tema sin duda es uno de los más importantes dentro del mundo paranormal pues existen casos muy importantes acerca de este fenómeno y son muy conocidos en todo el mundo, son además fuentes de muchas leyendas folclóricas de cada pueblo.


Las casas embrujadas como comúnmente las conocemos, pueden contener la presencia de varios tipos de seres y estos pueden estar causando las manifestaciones que en la casa suceden. Pueden ser de dos tipos:

Fantasmas


Es de los casos más conocidos y de mayor frecuencia en las casas embrujadas, típicamente se encuentran en grandes casas del siglo XX que en su mayoría resultan ser sombrías y con una historia, en la cual se cuentan algunas desgracias dentro de esa casa.

Por lo general los fantasmas que habitan en ellas son antiguos dueños o personas que vivieron o perdieron la vida ahí, los fenómenos que se manifiestan van desde ruidos extraños hasta la aparición del supuesto fantasma.

Para que esto suceda hay diversos motivos, con los cuales el fantasma se apega a aquella porción terrenal del mundo y se queda en la tierra evitando ir a donde le corresponda después de la muerte.
Los sucesos ocurren con mayor frecuencia y potencia durante la noche pero están presentes durante todo el día si la fuerza del fantasma es realmente grande.

Asesinatos: esta es la más común de las razones por la cual un fantasma queda vagando en una casa y siempre busca venganza por lo que le paso.

Esconden o protegen algo: esta razón se orienta a que aquel fantasma está muy apegado a sus cosas materiales y se niega a dejarlas atrás, tratando de protegerlas de algún intruso o incluso pueden esconder dentro de la casa algún objeto de mucho valor, que en su vida significo algo muy especial o muy querido para ellos.

Suicidio: como lo indica se debe a que aquel fantasma se mató en el lugar y por esta razón se siente apegado al lugar y prefiere revivir una y otra vez aquel acto que le hizo merecer el infierno pero que no quiere aceptar.

Existen otras razones pero son algo menos comunes que las aquí expuestas por lo que se explicaran en algunas de las historias publicadas en RELATOSDE TERROR.

Demonios


Estos son otros de los seres que pueden estar en la casa y causen las cosas raras que en ella suceden, por lo general es menos común que el caso de los fantasmas pues los demonios no están tan apegados a lo material.

Solo lo hacen para poder causar terror y espanto en las personas para alimentarse de estas energías negativas que son más fuertes cuando las personas experimentan situaciones desagradables o traumáticas para ellos.

Las casa infestadas por este tipo de seres suelen presentar decoraciones macabras y/o funestas, en ellas aparecen manifestaciones muy parecidas a las de los fantasmas pero con mayor energía y por lo general ocurren en la noche y en ocasiones durante el día siempre y cuando la luz del sol no penetre a la casa.

Para que una casa presente demonios puede ser por:


Pactos: es la razón más común suele darse cuando un inquilino o habitante de la casa pacta con algún demonio para obtener un favor a cambio y además de su alma el ofrece un paso hacia el mundo en donde puede alimentarse.

Sesiones o juegos diabólicos: en este caso el demonio pueden ingresar al mundo por medio de algunos rituales, como sesiones o juegos en donde se contactan espíritus, que por lo general suelen ser demonios, los cuales quedan en la casa haciendo sus fechorías.

Las casas embrujadas son y serán siempre muy fascinantes pues nos encontramos en uno de los temas que más historias y leyendas pueden darnos, dada su cotidianidad en el mundo.


Gracias por su atención no olviden comentar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hadas de fuego

Espíritus oscuros.

Inmortales: Asdzaa nádleehé (la mujer cambiante).