Animales espectrales 2.

Uno de los temas del mundo sobrenatural más interesante es el de los supuestos animales diabólicos o malditos… pero en realidad, ¿que son estos seres fantasmagóricos en forma de animal?
En este artículo como lo dije hace una semana explicare porque algunos animales son considerados del mal o del diablo por diversas culturas.

Cuervos.



Los cuervos sin duda son de los animales relacionados con el mal más conocidos, esto se debe como en otros casos a su color negro y a que su comportamiento omnívoro lo hacen ser un animalito desagradable pues en ocasiones toma un rol de carroñero al encontrarlo cerca de desperdicios o animales muertos. También se puede asociar en cierto caso a que en la biblia en varios de sus versículos se usa al cuervo para expresar términos de maldad e impureza, en otras culturas es considerado al igual que los coyotes como intermediarios entre la vida y la muerte. Se le ha relacionado con algo positivo al ser el creador del universo o portador de la luz del sol, según mitologías de los antiguos pobladores de Alaska, Canadá, Groenlandia y Siberia.

Serpientes.



Las serpientes como es bien sabido son un símbolo casi universal del mal, esto es debido a que en la biblia en el libro del génesis se le pinta como la tentación que lleva a Eva y Adán a cometer el famoso pecado original. Su físico pudo ayudar a ligarlas al mal pues al no poseer extremidades el hombre primitivo se sorprendió al ser algo inusual en otras especies, otro de los posibles factores fue que se arrastra para poder moverse viendo esto como signo de inferioridad y por consiguiente como una figura maligna. También podemos mencionar que muchas de las serpientes tienen veneno lo que en un principio se relacionó como un animal de destrucción y muerte, pues existen serpientes que con una sola mordida pueden matar a un ser humano. Otro de los posibles orígenes de su relación con el mal podría deberse a que las agilas las cazan y las vencen lo que en un simbolismo nos revelara que un águila siempre se ha considerado como divina por lo que al matar a una serpiente estaría simbólicamente acabando con el mal.

Coyotes.



Estos animalitos son relacionados con el mal por diversas características que presenta. Para iniciar podría decir que se debe a su aspecto, pues es parecido al perro pero con peculiaridades más salvajes, además tenemos que es un animal carnívoro lo que significó para muchos un sinónimo de terror pues podría literalmente comerse a alguien.  Otra de las leyendas que giran en torno a él, es que supuestamente es el perro del diablo cosa que podría deberse a que estos animales por lo general dan su típico aullido durante la noche lo que les dan un tono de misterio, pues según las tradiciones la noche y las tinieblas pertenecen al diablo.

Búhos.



Estos animales desde hace mucho se vienen asociando con hechicería, un claro ejemplo es que por lo regular un mago o brujo es relacionado con estos animalitos, es sabido que desde los griegos este animalito ya era considerado como símbolo de la sabiduría, recordemos que la diosa Atenea se identificaba con este. En las tradiciones actuales se le relaciona con la brujería pues este ser es un ave nocturna, al igual que el coyote, este animalito puede escucharse durante la noche, otra de sus características que posiblemente lo relacionen con el mal es su color, pues varia en tonos obscuros. También podíamos decir que el giro de su cuello que lo caracteriza en el mundo animal, es una posibilidad de la relación que se le atribuye con el mal, pues la mente humana de hace mucho tiempo creía que esto era imposible y solo se daba con ayuda de poderes malignos.

Gatos.



Los gatos desde tiempos muy remotos han estado ligados al mundo sobrenatural, un ejemplo claro es que en el antiguo Egipto se le consideraba un animal sagrado que podía alejar a los malos espíritus. La relación del gato con el mal comenzó, como en casi todos los casos, durante la edad media en donde se le asocio con las brujas, llegando incluso a decirse que estos animales eran las propias brujas, las cuales se convertían en gatos para así pasar inadvertidas y lograr con esto sus fines malvados. La relación con el mal de estos seres se hace en mayor grado cuando el animal es negro, además porque el gato al caer de grandes alturas y quedar ileso se le atribuyo que en el influían poderes demoniacos que preservaban su vida. Otra de las características que llevaron a pensar esto de los animales es la de sus penetrantes ojos, que al igual que los búhos, por sus hábitos nocturnos nos pueden sorprender cuando los vemos de noche.

Conclusión.


Los animales anteriormente descritos han sido relacionados con el mal por meras coincidencias o por desconocimiento de estos mismos, por lo que de ninguna manera se justifica su sacrificio, ya que el hombre moderno ha logrado desmentir esto, además apegándonos a lo espiritual recordemos que dios creo a los animales y vio que eran buenos, por lo que no tenemos derecho de acabar con la creación de dios por unas simples supersticiones.


Gracias por su atención solo me quedad decirles que en este artículo no he hablado de los murciélagos porque lo hare cuando hable sobre los vampiros pues estos animalitos están relacionados con estos últimos muy entrañablemente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hadas de fuego

Espíritus oscuros.

Inmortales: Asdzaa nádleehé (la mujer cambiante).