Maldiciones: Aokigahara.

Este primer lunes del 2015 hablaremos de un famoso bosque enclavado en la base del monte Fuji en Japón, el cual desde tiempos inmemorables es citado por los poetas nipones como uno de los lugares malditos del país del sol naciente, hoy en día es el segundo lugar con más suicidios reportados, dándole un ambiente muy lúgubre y tenebroso.
Se trata de un bosque de 35 metros cuadrados que se situado en la base del monte Fuji. Este bosque japonés ocupa el segundo lugar en suicidios cometidos en el mundo, el primero lo tiene el puente Golden Gate en san francisco EUA del cual hablare en otra ocasión, el origen de este es relativamente reciente teniendo entre 800 y 1000 años y la causa de su formación se debió a la constante actividad volcánica del monte Fuji sobre todo durante diez días del año 864.


 Es conocido como el bosque de las hojas caídas o como Kuroi Jukai, el mar negro de árboles. Este sitio adquiere algo más de misterio al no tener mucha fauna en sus entrañas lo que conlleva a que siempre este sumergido en un silencio sepulcral. Históricamente el bosque está ligado a varias calamidades y situaciones oscuras, pues se cuanta que en la época feudal de Japón allá por el siglo XIX, las familias pobres eran obligadas a abandonar a los más débiles( niños y ancianos) en el bosque por causa de la epidemias y hambrunas.

El porqué de los suicidios

Por las razones antes citadas se comenzó a rumorar que el bosque estaba maldito, lleno por las almas de los que ahí murieron por causa del abandono, pero el detonante principal para que fuera conocido como un lugar perfecto para los suicidios es la publicación en 1960 de la novela Nami no Tou de Seicho Matsumoto en la cual, muy a lo romeo y Julieta, dos amantes deciden terminar con su vida en el bosque. A esto hay que agregarle la publicación en 1993 de El completo manual del suicidio de Wataru Tsurumi, el cual recomienda el bosque Aokigahara como el lugar perfecto para suicidarse.


A lo largo del bosque además de la espesura de los árboles se pueden encontrar lasos colgados de los árboles, pastillas, notas de despedida e incluso cadáveres de personas que decidieron terminar con sus días en el bosque, estos cuerpos se hallan desde preservados en su totalidad pues el momento de su muerte es muy próximo, hasta solo los restos óseos de quienes han pasado largo tiempo esperando para ser encontrados. También hay carteles en varios idiomas, principalmente japonés e inglés, donde se exhorta al suicida a reconsiderar su decisión y buscar ayuda.

Cada año unas 300 personas se adentran al ala espesura del bosque para buscar los cuerpos de los suicidas no encontrados por los guardias forestales o los turistas. Al ser el segundo lugar con más suicidios en el mundo el bosque mantenía un record de 73 cuerpos encontrados en un año, el cual fue superado en el 2003, cuando se recuperaron una centena de cuerpo.

Cabe señalar que Japón es uno de los países con las tasa de suicidios anuales más grandes del mundo, técnicamente cada 15 minutos una persona se quita la vida en el país del sol naciente. Estos suicidios se deben a su mayoría a problemas financieros, mentales o amorosos y son cometidos en su gran mayoría por personas que habitan las grandes ciudades niponas. Haciendo mucho contraste con el suicidio de honor que practicaban los antiguos samurái, el llamado harakiri.

Algunas curiosidades


Se ha dicho que gracias al gran contenido de hierro magnético del bosque, las brújulas, los GPS e incluso los celulares dejan de funcionar en su interior, cosa que en varias ocasiones se ha desmentido.

En ocasiones se afirma que la mafia japonesa, los yakuza, pagan a los vagabundos para llevarse algunos cuerpos del bosque pues son muchos, esto no está del todo demostrado.

Se registró un aumento en los suicidios después de la crisis financiera de 2008 y el tsunami de 2011.


Pues hasta aquí con la entrada de hoy, sin duda es un lugar muy tétrico y espantoso aunque tengo que admitir que se me hace un tanto interesante, como siempre los invito a que saquen sus propias conclusiones, ¿creen que el bosque en realidad este maldito o es simple coincidencia que se realicen decenas de suicidios en sus entrañas?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hadas de fuego

Inmortales: Asdzaa nádleehé (la mujer cambiante).

Espíritus oscuros.