Garras y colmillos: Gaki

En la cultura japonesa se habla de fantasmas hambrientos, los cuales deambulan por el mundo de los vivos siendo infelices y en ocasiones malvados, estos fantasmas pertenecen a las personas que fueron codiciosa en la vida y al no saciarse de los placeres vánales buscan lograrlo incluso después de la muerte
La palabra Gaki es la traducción japonesa de la palabra Preta en idioma sanscrito, en un principio el término hacía referencia a los espíritus de los muertos pero después se usó para referirse exclusivamente a los espíritus que vagaban por la tierra infelices y sobre todo malvados. Para las mitologías hinduistas, budistas y del jainismo se trata de espíritus que soportan muchos más sufrimientos que los humanos pues siempre se encuentran hambrientos y sedientos sin poder saciarse del todo.


Tradicionalmente se les describe con complexión humanoide, siendo un poco más pequeños que los humanos promedios son famélicos con grande vientres hinchados los cuales se encuentran vacíos, su cabeza es pequeña con una boca en proporción a esta, su cuello es muy delgado y grande lo que hace imposible que puedan consumir algo que no sea líquido.  Como había dicho antes padecen un hambre insaciable a un objeto o sustancia determina, lo más común es que sea algo asqueroso y horrendo pues es la representación del pecado que cometieron en vida.

Por lo general los gaki son pequeñas molestias para los humanos pues no cuentan con los suficientes poderes para hacer algo más que susto a los mortales, sin embargo en ocasiones, cuando el gaki se siente atraído por la sangre, puede llegar a tener un poco más de poder, ya que este líquido vital los dota de mucha energía y así tratar de que los hombre no puedan satisfacer sus deseos, incluso pueden llegar a tomar formas diversas para asustar.

Origen de los Preta


Según las distintas tradiciones y textos mitológicos orientales las almas de los mortales pueden convertirse en gakis por dos razones:

La primera se debe al pecado de la codicia que un mortal pueda presentar en vida, lo que los hace perseguir las determinadas cosas que codiciaron en vida aun después de muertos.

La segundada es un tanto más ritual pues se afirma que un alma se puede transformar en este monstruo por que los familiares del finado no realizaron la ofrenda adecuada en los altares familiares, lo que provoca que el alma quede atrapada en el lugar.



Sea cualquiera de los dos casos una de las formas de liberar el alma de los gaki es realizar una ofrenda alimenticia para el Preta pues es la única forma en la cual estas almas se pueden alimentar.

Comentarios

  1. Una historia muy interesante. Un beso y Feliz año!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. igualmente feliz año, asi es, la cultura oriental es rara pero muy interesante

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Hadas de fuego

Inmortales: Asdzaa nádleehé (la mujer cambiante).

Espíritus oscuros.