Inmortales: Hermafrodito.


Hola, que tal lectores hoy les traigo una nueva sección de FénixArcanus llamada inmortales donde hablare de los dioses que en algún momento de la historia fueron considerados inmortales y los creadores de muchos fenómenos, pero que hoy en día se han olvidado y se han incluido dentro del mundo de la fantasía.

Hermafrodito


Para empezar esta sección hablare de Hermafrodito un dios nacido de la unión de los dioses griegos Hermes y Afrodita, su nombre proviene de la fusión de los nombres de sus progenitores pues se dice que compartía rasgos de cada uno de sus padres.

Afrodita sentía vergüenza cuando lo veía pues pensaba que era el producto de un adulterio por lo que decidió dar a su hijo al cuidado de las ninfas del sagrado monte Ida para que lo cuidaran y lo educaran. Este dios tuvo culto en Ática a mitad del siglo IV a. C. en donde se le atribuían muchas cualidades destacando sus dones de fuerza y belleza, también combinaba las características de ambos sexos, por lo que se le representaba como un joven de muy buena figura con senos desarrollados, abdominales marcados, una larga cabellera y que además tenía ambos aparatos reproductores.

La leyenda: Hermafrodito y la ninfa Sálmacis.


Según se dice en una antigua leyenda, cuando Hermafrodito cumplió 15 años salió del monte Ida para conocer el mundo. Cuando llego a la antigua ciudad de caria sintió mucho calor y pensó en refrescarse en un hermoso lago que había en la ciudad, el cual era hogar de la hermosa y sensual náyade Sálmacis quien al ver al joven dios desnudo que perdidamente enamorada de él.

Entonces Sálmacis se arrojó sobre el dios quien ignoraba todo acerca del amor y se asustó mucho cuando la ardiente ninfa lo abrazaba, lo besaba y se insinuaba ante el para que la poseyera, por lo que el joven quiso escapar del lugar y Sálmacis al ver esto tuvo que suplicar a los dioses para que la ayudaran.

En el Olimpo los dioses se conmovieron por la lealtad de la ninfa y decidieron cumplirle su petición aunque los padres del muchacho no estaban de acuerdo, la petición que hacia la hermosa náyade era que nunca jamás se separara de Hermafrodito por lo que los dioses hicieron que los cuerpos de la ninfa y el joven dios se unieran en uno solo.

Después de esto Hermafrodito vivió confundido durante mucho tiempo pues no encontraba comprensión de ningún otro ser fuera masculino o femenino, por lo que pidió a sus padres que formaran seres igual a él, por lo que los dioses Hermes y Afrodita hechizaron el lago Sálmacis para que todo aquel que se bañase en sus aguas se convierta en un ser mitad hombre mitad mujer.

Explicación:


Se cree que esta leyenda surgió para proteger a los niños nacidos con hermafroditismo en la antigua Grecia, pues se sabe que estos eran repudiados y en algunas ocasiones los recién nacidos con este problema eran arrojados al mar, pero también sucedía cosas similares en otras ciudades como roma donde las personas con irregularidades en sus órganos sexuales eran ahorcadas, quemadas o enterradas vivas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hadas de fuego

Espíritus oscuros.

Inmortales: Asdzaa nádleehé (la mujer cambiante).