Garras y colmillos: Kappa

Los Kappa criaturas mitológicas que han aterrado los ríos y lagos de Japón durante siglos, de estos se ha hablado mucho desde que son monstruos pervertidos que solo buscan violar mujeres hasta que son maestros de la medicina y la agricultura…
Una vez más con mi sección favorita, esta vez hablaremos de un monstruo proveniente de la nación del sol naciente para continuar con la mitología oriental. Este ser también llamado Kaori o Kawatarō forma parte de los yokai japoneses, viniendo a ser como demonios o espíritus oscuros. Las kappas son monstruos con rasgos humanoides con forma de rana y del tamaño de un niño, tienen cabeza de tortuga y el caparazón de esta. Como es de esperarse su piel es escamosa como de reptil, su coloración varía desde el verde hasta el amarillo opaco, también se describe con membranas interdigitales lo que es lógico le sirve para desplazarse en su ambiente.


Como es de esperarse para un ser de estas características, el kappa es acuático teniendo como hábitat las aguas tranquilas como los lagos hasta algo un poco más turbulento como ríos de mediano calibre. Se ha dicho que durante los veranos o cuando su hábitat se seca pueden sobrevivir en tierra firme llegando incluso a pasar tiempo en las montañas.

Las kappas son conocidas como espíritus malignos pues se dedican a atacar a mujeres y niños indefensos que se encuentran cerca de las fuentes de agua, se dice que la comida favorita de este monstruo son los niños pequeños, otras de las fechorías que se le atribuyen este ser es la de espiar a las jóvenes niponas mientras se bañan e incluso llegar a violarlas. El alimento del kappa consiste en el shirikodama de sus víctimas, que consiste en un saco o bola que se encuentra dentro del ano posiblemente el recto o parte del colon sigmoideo. De ahí el miedo profundo que se le tienen a este ser pues su ataque consiste en introducir uno o dos dedos en el ano de la víctima después girarlos y con una maniobra sorprendente extraer parte de los intestinos para degustarlos.


El poder del kappa

La fuente de poder de este ser mitológico radica en una estructura cefálica donde almacena agua, esta parte del cuerpo del reptil es muy frágil por lo que siempre debe de cuidarla por lo que al aventurarse a tierra firme debe de cubrirla, si el agua que lleva en la cabeza se extinguiera por cualquier método el kappa perecerá en el instante o simplemente pasara a ser un animal común y corriente. Aprovechando esta debilidad, se puede escapar de un kappa al hacerle una reverencia al estilo japonés pues estos monstruos son muy cultos y educados por lo que se verán obligado a devolver la reverencia y con esto derramara el líquido que lleva en la cabeza.

Se han llegado a conocer casos donde los kappa establecen relaciones con humanos, en ellas los kappas cambian favores por pepinos pues estos también forman parte de sus comidas favoritas. Al ser monstruos cultos pueden hablar japonés incluso poseen cierto grado de inteligencia. Otras tradiciones nos dicen que son genios en medicina y agricultura, pidiendo pepinos a cambio de sus servicios en estas artes. Debido a esto existen algunos templos dedicados a estas criaturas mitológicas como agradecimiento de alguna aldea por los favores recibidos u conocimientos trasmitidos de los kappa.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hadas de fuego

Inmortales: Asdzaa nádleehé (la mujer cambiante).

Espíritus oscuros.