Maldiciones: Cuadros de los niños llorones.

Hola de nuevo lectores, oficialmente en mi primer día de clases,  si se acuerdan de la sección que inaugure en enero, pues regresó con la llamada maldición de los niños llorones, estos cuadros fueron pintados por el famoso pintor  Bruno Amadio, aunque los cuadros eran firmados bajo el seudónimo de Giovanni Bragolin.  La serie de cuadros mantenía la temática principal que consistía en retratos de niños o niñas llorando, fueron 27 cuadros en total los que el llamado “pintor maldito” realizo durante la década de los 50s.


Bruno Amadio era partidario muy acérrimo del fascismo de Benito Mussolini, participo como soldado en la segunda guerra mundial y se dice que fue durante este periodo cuando comenzó a pintar la serie de cuadros que llamo “los niños llorones” aunque lo más probable es que comenzara a pintarlos después de que terminara el conflicto armado cuando Bruno se marchara a vivir a España. Los cuadros representan a niños de orfanatos o casas de beneficencia que sufrían los estragos dejados por la guerra.

La maldición

La supuesta maldición de los cuadros comienza en septiembre de 1985 cuando un diario británico publicó un artículo donde un bombero de Yorkshire afirmaba que varias copias de los cuadros eran encontradas en los escombros de las casa incendiadas, los cuadros se encontraban como la única cosa de la casa que no había sido tocada por el fuego, pronto más diarios se fueron uniendo a la euforia que causo la noticia y se organizaron quemas masivas de dichos cuadros, pues se decía que cualquier casa donde una de estas pinturas estuviese ardería en llamas.

Leyenda urbana


En la cultura actual se cuenta que el primer cuadro que Bruno pinto, fue obsequiado por el pintor al orfanato donde vivía el niño que había servido como modelo. Tiempo después el orfanato se incendio de forma inexplicable reduciendo todo a cenizas y matando a todos los habitantes del inmueble, incluso al niño que aparecía retratado en el cuadro, es de suponerse que el único objeto que se salvo fue la pintura. Desde ese día se afirma que el alma del niño pintado en el cuadro habita en el interior de este.

Mitos varios

En ciertos días si se veía fijamente los ojos de uno de los cuadros se podían ver los ojos del mismo satanás y se podía pactar con él.
La única forma de que la casa no arda en llamas al tener el cuadro, es tener la pareja de estos, es decir tener un niño y una niña llorones.
Otra forma de deshacerse de la maldición es regalando el cuadro, no tirándolo pues la maldición se cumple y arrasa con fuego toda la casa.

Pacto con el diablo

Muchas personas aseguran que Amadio al sentirse frustrado con su condición de artista de mala fama realizo un pacto con el diablo, lo que lo llevo a alcanzar la fama, nada más y nada menos que con la colección de los niños llorones.




Pues eso fue todo por hoy lectores, esta entrada se la dedico a una persona muy especial y querida, mi hermana que por cierto inició clases hoy y le deseo el mayor éxito en ellas. No olviden visitar Relatos de terror y simplemente Juanka.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Hadas de fuego

Inmortales: Asdzaa nádleehé (la mujer cambiante).

Espíritus oscuros.