Garras y colmillos: Medusa.


“Linda musa de mirada especial, tus ojos como medusa que podrían significar mi final”

Otro lindo viernes de smackdown que no leemos, como saben mi sección favorita es garras y colmillos así que hoy les hablare de un monstruo muy conocido por todos, sobre todo después de la película furia de titanes, que la verdad difiere mucho del libro. Entrando en materia la medusa es una Gorgona, cuyo rasgo más representativo y el cual compartía con su dos hermanas es el de tener una cabellera formada por serpientes venenosas, también su mirada petrificadora es de los rasgos más destacados, siendo esta cualidad el motivo de su muerte a manos del héroe Perseo.

Mitología clásica

En la mitología clásica, este monstruo era hijo de distintos titanes o monstruos como la pareja de Forcis y Ceto o Tifón y Equidna, por lo que este ser era descrito como monstruoso de nacimiento, su morada era más allá de las llanuras de cistene.

Siglo V

La mitología griega del siglo V comenzó a representar a la Gorgona con rasgos más finos y delicados, otorgándole una condición humana en cuanto a naturaleza pero una belleza que sobrepasaba la de las mujeres mortales, en el nuevo mito medusa era una de las sacerdotisas de del templo de atenea, al ser una de las mujeres más bellas uno de los dioses se enamoró de ella (aunque no es Zeus, como de costumbre). El dios del mar Poseidón fue quien cayó en sus encantos de dama.


El dios la violo dentro del santuario, cuando la bella joven lo provocaba, atenea enfureció por este hecho y condeno a medusa a tener el aspecto con el que se le conoce, una gigantesca serpiente con torso de mujer la cual tiene como cabellera serpientes venenosas, además le condeno a trasformar a toda forma de vida en piedra para que ningún otro ser se atreviera verla como lo hacían por su deslumbrante belleza.

Como había dicho su fin llego cuando Perseo guiado por la misma atenea, la decapito, de sus sangre brotaron dos seres, del lado de este nació Pegaso y del izquierdo Crisaor. Muchas de las victimas famosas de la Gorgona fueron convertidas en piedra, por ejemplo atlas que fue convertido en piedra mientras Perseo pasaba por etiopia. Se dice que su sangre tenia propiedades curativas (la del lado derecho del cuello) y de un potente veneno (del lado izquierdo) y que fueron entregadas al prodigioso medico Esculapio para que realizase la resurrección de los muertos (sangre del lado derecho).



Pues eso fue todo, este artículo está dedicado a todos mis amigos, que siempre me han apoyado y como ya me queda un semana de vacaciones he decidido tomármela libre para pasarla con mi familia y seres queridos, por lo que no estaré publicando nada, también me tomare una semana para acostumbrarme de nuevo a la escuela, por lo que nos estaremos leyendo hasta el 11 de agosto. No olviden visitar Relatos de terror y simplemente JuankaSíganme en twitter para tener noticias mías en mi segunda semana libre.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hadas de fuego

Inmortales: Asdzaa nádleehé (la mujer cambiante).

Los nahuales